En tan solo cuatro de 47 municipios del departamento de Cochabamba no hay casos activos de coronavirus. Los municipios que de momento estarían libres del virus son Sicaya, Totora, Vila Vila y Alalay, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
SIN CASOS
De acuerdo con datos del Sedes, en lo que va de la pandemia, el municipio de Totora en la región del conosur de Cochabamba reportó 133 casos positivos de coronavirus, de los cuales 129 pacientes se recuperaron y cuatro perdieron la vida. A la fecha no reporta ningún caso activo de Covid-19.
El municipio de Alalay en total acumuló 21 casos de coronavirus desde que inició la pandemia en marzo de 2020, todos sus pacientes se recuperaron y no hay ningún fallecido a causa del virus.
Vila Vila reportó en total 19 casos de Covid-19, todos se recuperaron y ninguno falleció. Al igual que Alalay no tiene casos activos de la enfermedad.
El municipio que fue menos golpeado por el coronavirus en todo el departamento de Cochabamba es Sicaya en la región andina, donde tan solo se reportaron 12 casos de coronavirus y ningún fallecido.
LOS MÁS AFECTADOS
Los municipios más golpeados por el coronavirus son:
Cochabamba, que tiene más de 37 mil casos acumulados; Quillacollo, con más de 7.000; Sacaba, más de 5.400 casos; Tiquipaya, más de 2.700; Colcapirhua, más de 2.700; Vinto, más de 1.700; Punata, más de 1.370; Sipe Sipe, más de 1.070 y Puerto Villarroel con más de 1.000 casos acumulados de coronavirus.