Oruro
Joven funcionario dependiente de la alcaldía municipal de Challapata, perdió la vida producto a una caída de un carro basurero cuando cumplía su trabajo. El trabajador llegó a fallecer en el trayecto al hospital.
La población de Challapata se encuentra consternada, por lamentable hecho ocurrido la mañana de ayer lunes, donde un joven trabajador de aseo cayó desde lo mas alto de un carro basurero.
Se presume que el joven trabajador se habría caído porque chocó contra un cable de alta tensión, vecinos del lugar pidieron ayuda a las autoridades, hicieron diferentes llamadas a centros médicos y a la alcaldía, la ambulancia llego hasta el lugar del accidente pero cargado de llantas.
“Lleno de llantas la ambulancia, como así no hay ni un médico, no pues tiene que venir un médico, que va hacer el chofer sin un médico”, decía una de las vecinas
“Donde está el medico no hay, tiene que haber un informe, no hay enfermera, el joven se está moviendo todavía necesita que alguien le auxilie”, gritaba otra vecina que era testigo en el momento en que levantaban el cadáver
El chofer de la ambulancia justificaba que estaba con llantas, porque estaba yendo a Oruro y no estaba de servicio, pero que auxiliaría al joven trabajador de aseo, en ese instante policías ayudaron a levantar el cuerpo del joven trabajador dependiente de la alcaldía y murio cuando le llevaban al hospital.
Trabajadores del municipio lamentaron la falta de auxilio oportuno para el trabajador del carro basurero, posiblemente seguiría con vida, pero la ambulancia llego sin personal médico y murió en el camino al hospital, lamentaron sus compañeros de trabajo del ahora fallecido.
Los vecinos lamentaron que se traslade de esa manera al personal de aseo sin tener todas las medidas de prevención para que no ocurra este tipo de accidentes. Agencias