El hecho se registró en el pasaje Kollasuyo la tarde de este pasado miércoles, mientras funcionarios de Comteco realizaban trabajos en el sector, uno de los cuales se encontraba en una escalera a una altitud considerable mientras cumplía su trabajo en uno de los postes.
Según los testigos, el hombre grito pidiendo ayuda, antes de caer e impactar contra la acera y la capa asfáltica.
Presumen que al intentar evitar la caída se sujetó de un cable que le dio una descarga eléctrica, provocando la fatal caída.
“El señor estaba en el poste ya colgando, su escalera estaba chueca y para no caer se había agarrado de un cable y lo ha botado de cabeza”, explicó un vecino.
De inmediato pidieron ayuda para socorrerlo y hasta el lugar llegaron equipos de emergencia, según el reporte el trabajador ya se encontraba sin signos vitales.
“El paciente presentaba una descarga eléctrica cuando estaba haciendo conexiones y posteriormente ha recibido un traumatismo encefalocraneal que suponemos que es lo que ha terminado por quitarle la vida”, explicó Diego Rahib Encargado de Delta Med Ambulancias.
Hasta el lugar también arribaron efectivos policiales de la División homicidios de la Felcc para iniciar con las investigaciones del caso, realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo hasta el IDIF.
Se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte, pero se presume que sufrió un TEC grave con al menos dos fracturas en el cráneo y rostro, debido a que se golpeó con la esquina de la acera.
La cooperativa de telecomunicaciones emitió un comunicado al respecto lamentando el fallecimiento del trabajador y dando a conocer que cuando el hecho ocurrió el técnico realizaba “realizaba un trabajo de altura de reposición de cable de línea telefónica”.
“Asumimos el compromiso de brindar toda la cooperación necesaria para aclarar las circunstancias del hecho y darle tranquilidad a la familia doliente”, finaliza.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.