Trabajador edil muere con Covid tras peregrinar 2 semanas atención médica

Grover Ponce Cárdenas, uno de los trabajadores más apreciados de la Unidad de Comunicación Social del Municipio de La Paz, falleció la madrugada de este domingo a causa del coronavirus, después de peregrinar buscando atención médica durante alrededor de dos semanas a pesar de estar afiliado de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Ponce era el chofer de prensa que manejaba el minibús encargado de la Unidad de Comunicación. La exjefa de esa unidad, Lily Zurita, manifestó con profundo pesar el deceso que según destaca era indispensable para realización del trabajo en esa repartición, pero además era una persona cálida.

“A Grover yo lo quería como a mi hijo, era mi gran compañero de trabajo. Me duele cómo se ha ido, cómo ha sufrido tanto. Han sido dos semanas de peregrinar y de sufrimiento en el hospital. Me afecta mucho porque hemos trabajado codo a codo”, manifestó Zurita, que no pudo contener el llanto.

Zurita, que se está recuperando del coronavirus, detalló que Ponce le comentó que ya se sentía la primera semana de julio.

“Fue a la Caja y le dijeron que era resfrío. Luego fue al Hospital Obrero, entre que iba y venía fue empeorando. Por el 16 de Julio ya estaba muy mal, ha caminado mucho para que le den la baja. El 17 necesitó oxígeno en su casa, por gestiones de Comunicación, al día siguiente lo llevaron al Hospital La Portada y lo estabilizaron”.

Una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Apóstol Santiago II de El Alto de la CNS. Desde el pasado sábado hasta ayer estuvo en terapia intermedia, recién anoche logró ser atendido en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero lamentablemente la espera por la atención había minado su salud de forma irremediable.

En uno de los mensajes que intercambiaron hasta ayer, Ponce le escribió a Zurita, “No mejoré nada, me dicen que necesito terapia, pero está lleno, no sé qué hacer”. Agencias