Médico pide sexo a una joven a cambio de medicamentos

Una joven de 18 años en el departamento de Santa Cruz denunció en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) a un trabajador en salud de iniciales S. A. H. por supuesta extorsión y acoso sexual desde el mes de marzo.
El profesional médico se aprovechó de la enfermedad del padre de la víctima contagiado de Covid-19, para prometer un tratamiento y medicamentos a cambio de favores sexuales que la joven aceptó en su desesperación por salvar a su padre.
Según el cuadernillo de investigaciones, el mes de marzo la muchacha conoció al supuesto médico por intermedio de amistades y familiares de su entorno.
El mes de junio su padre contrajo la mortal enfermedad que lo puso al borde la muerte. La muchacha agobiada de su situación económica, de no poder comprar medicamentos para salvar a su progenitor, buscó ayuda con el denunciado quien trabaja en un hospital municipal.
El hombre acordó colaborar con medicamentos a la joven y le entregó aspirina con dióxido de cloro para que suministrara a su progenitor. En ese ínterin, le propuso colaborar con la medicación de su padre a cambio de favores sexuales a los que la muchacha accedió a cambio de la mejoría de su papá.
Sin embargo, todo se convirtió en su peor pesadilla, debido a que el denunciado comenzó a acosarla mediante el whatsapp enviándole fotografías comprometedoras, que según la víctima fueron tomadas sin consentimiento.
El agresor exigió nuevos encuentros sexuales, bajo la advertencia que las fotos iban hacer enviadas a la madre de la víctima quien padece de cáncer. El constante acoso del trabajador en salud llegó a extremos de buscar a la joven en su domicilio y en una oportunidad, cansada y aterrada de todo se cortó las venas con un estilete delante el acosador para que le dejara en paz.
Cuando ella imagino que el denunciado iba poner punto final a todo, el acoso volvió con nuevos mensajes pero esta vez de amenazas. “Cuidado con pedir ayuda, no quiero saber que estes hablando con nadie, peor pidiendo ayuda”, decía un texto que llegó a su celular.
La Unidad de Víctimas Especiales apertura un proceso contra el denunciado quien será citado a declarar para que asuma su defensa. La joven recibe apoyo sicológica en esta unidad de protección a víctimas. /Clave300