El hecho de tránsito se registró al promediar las dos de la madrugada de este pasado sábado, cuando la víctima retornaba a su domicilio luego de cumplir su labor en la limpieza de las calles de la ciudad, por circunstancias que se investigan sufrió un accidente mientras se transportaba en una motocicleta junto a su esposo y como consecuencia resultó gravemente lesionada.
Jhony Angulo, dirigente del Sindicato de trabajadores de Emsa, explicó que la funcionaria presentaba lesiones en la cabeza como consecuencia del accidente y lamentó que los trabajadores corran riesgos durante la madrugada, entre ellos están accidente de tránsito, asaltos y hasta agresiones de personas en situación de calle.
“Nosotros todos los trabajadores siempre estamos preocupados porque corremos ese riesgo, se trabaja en horas de la noche y bueno hay gente mareada borracha que viene en sus movilidades a esa hora está pasando y no es la primera vez que ocurre esto y se dan a la fuga eso es lo peor, le dejan abandonado cuando ocasionan un accidente y a esa hora es difícil ver o alguien que vea la placa, porque igual dice que se ha dado a la fuga y no saben quién es el que ha ocasionado el accidente”, señaló.
Angulo dio a conocer que es el segundo caso registrado en la semana y que días atrás otra trabajadora fue atropellada por un vehículo de servicio público, pero afortunadamente resultó con lesiones leves.
“Constantemente estamos en ese riesgo como trabajadores de Emsa porque trabajamos en la noche o al irnos del trabajo nos ocurren estos accidentes, hace unos tres días más o menos igual una compañera ha tenido un percance con un micro, el micro se ha cruzado y le ha chocado, más bien ha sido con suerte que ha tenido unos rasguños nada más”, añadió.
Explica que los trabajadores realizan su labor mientras la población duerme y que en general son personas de escasos recursos y en el caso de la funcionaria herida tendrán que ver como pagar la operación a la que fue sometida.
“La compañera por ejemplo, me han comunicado que le han operado de la cabeza y eso le resulta más de cinco mil dólares, ni el Soat cubre eso, somos gente humilde que están trabajando así de barrenderas y no están en condiciones de solventar ese tipo de situaciones”, lamentó.