Trabajadores de la empresa, Ciensa Ltda Tomy, por quinto día hicieron vigilia en puertas de la empresa solicitando que se los restituya a sus fuentes laborales.
Señalaron que el 22 de octubre se hizo presente el inspector y mantuvo una reunión con el gerente y su abogada, quienes le dijeron que ya no hay más reincorporaciones a partir de las resoluciones emitidas.
“Estamos preocupados porque hasta el día de hoy no hay ninguna solución para nosotros, seguimos en las calles, con nuestras esposas y nuestros hijos” aseveró uno de los trabajadores.
Asimismo, anunciaron que, a partir de la siguiente semana, radicalizarán las medidas de presión, hasta que sean escuchados y reincorporados a su trabajo.
Lamentaron que el gerente no busque dar ninguna solución, pese a que muchos de los trabajadores despedidos, ya tienen varios años trabajando en la empresa.
“Como pueden ser tan indolentes con la necesidad de los trabajadores, todos nosotros siempre hemos cumplido y ahora nos echan a la calle como si nada”, dijo un trabajador.