Al finalizar la tarde de jueves, las puertas de ingreso al botadero de K’ara K’ara se vieron cerradas y con un promontorio de tierra.
Sin embargo, esta vez no se trata de vecinos de la zona sur que exigen algo a la Alcaldía, sino la protesta es de los trabajadores de la empresa Colina.
Esta empresa es la encargada de tratar toda la basura que deja Emsa en el vertedero municipal, es decir la que separa los desechos recichables de los sólidos y después se losm descarta en los lugares correspondientes.
Según los trabajadores de la empresa se les informó que habrá el despido de 80 personas, pues la Alcaldía no está al día con los pago a Colina.
«La empresa está desplegando su maquinaria, por eso tomamos cerrando sus puertas», dijo uno de los trabajadores.
Dirigentes de la Mancomunidad de K’ara K’ara se trasladaron al lugar para conocer el porqué del bloqueo. Cuando tomaron conocimiento de la situación no dudaron en apoyarlos y exigir a las autoridades municipales solucionar esta situación.
«No puede ser que Colina se vaya y nos deje el muertito», declaró un dirigente, señalando que sin una empresa que haga el manejo de la basura aumentará la contaminación en el sector.
Hasta la hora de cierre de edición, no se tuvo un pronunciamiento de la Alcaldía.