Trabajadores de EMSA intentan tomar la Alcaldía

La mañana de este miércoles, un numeroso grupo de trabajadores de la Empresa Municipal del Servicio de Aseo (EMSA) protestaron en el frontis de la Alcaldía, exigiendo el respeto a la institución y ratificando su apoyo al ex gerente Cristian Cuellar.

Los manifestantes aseguraron que las autoridades municipales en lugar de buscar un diálogo solo se reunieron con ellos para amenazarlos con «iniciar procesos» legales en su contra. La representante del sector, aseguró que mantendrán sus medidas de presión, pues ya son seis días que se encuentran en vigilia.

La policía tras intentar dialogar con los trabajadores solo provocó la molestia de estos, quienes comenzaron a lanzarles las botellas que tenían y otros objetos. Ante estas agresiones la policía procedió a gasificarlos para dispersarlos.

«Con esto no podemos golpear nosotros», gritó una de las trabajadoras mientras mostraba las escobas de paja que llevaba en su mano, resaltando que la gasificación fue un abuso de los uniformados.

LLAMAN AL DIÁLOGO

Ante esta situación, las autoridades municipales convocaron a los dirigentes de EMSA, para lograr solucionar la situación. La reunión debía realizarse a las 10:00 pero éste no se dio por la ausencia de los representantes.

Alex Contreras, asesor de la Alcaldía, informó que en realidad no todos los trabajadores de esta empresa se encuentran en vigilia, sino que solo es una facción que tiene intereses «políticos».

Aseguró que se está desinformando a las bases, haciendo correr el rumor de que EMSA se privatizará y habrá despidos masivos; lo cual negó rotundamente.

RECOJO DE BASURA

Contreras informó que desde la madrugada de este miércoles, un grupo de trabajadores de EMSA y de otras unidades municipales iniciaron con el recojo de la basura de algunas calles de la ciudad, los cuales fueron depositados en un terreno que se encuentra dentro de la jurisdicción municipal, aunque no dio más detalles sobre dónde se encontraría.

Lamentó que por culpa de intereses personales, la población deba continuar sufriendo con los olores nauseabundos de la basura que se pudre en las calles.

Sin embargo, la representante de los trabajadores de EMSA informó que ellos dejaron de hacer el traslado de la basura desde que el botadero de K’ara K’ara se encuentra bloqueada, explicando que los desechos trasladados hasta Cotapachi se lo hizo en volquetas de Obras Públicas, pero los culparon a ellos.