Trabajadores de Imcruz frustraron ayer el intento de robo a una tienda de vehículos en la avenida Tadeo Haenke. Un hombre de nacionalidad extranjera fue reducido por personal de la empresa posteriormente se hizo presente la Policía y aprehendieron al sujeto.
Al parecer habría más involucrados, pero se dieron a la fuga. La intención de los antisociales era robar dinero, para ello utilizaron armas de fuego.
El único aprehendido, al salir de la tienda disparó contra todo el que se puso delante suyo, consecuencia de ello un joven de 23 años que trabaja como guardia de seguridad privada fue herido en el hombro derecho por una bala. Fue trasladado en una ambulancia a un hospital para que reciba atención.
“Este atraco ha sido frustrado y el sujeto ha sido aprehendido. Ahora se encuentra recibiendo atención médica”, indicó el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.
La autoridad informó que el sujeto ingresó a la tienda con un arma y se llevó alrededor de 6 mil bolivianos. El hombre trató de huir tomando un taxi, sin embargo, ningún vehículo se detuvo. También intentó reducir a un motociclista.
Al no tener éxito en su intento de huida trató de correr y disparó contra el guardia que trató de detenerlo. Tras de esto fue rodeado por los vecinos que los golpearon y evitaron que escape.
En ese momento, la Policía patrullaba la zona y logró capturarlo y recuperar el dinero.
De acuerdo con la primera información, un ladrón consiguió sustraer un fajo de dinero, tras encañonar a la cajera, que entonces contaba con 6 mil bolivianos y 130 dólares. El hecho dio paso a, al menos, seis disparos y, producto de ello, el antisocial quedó con evidentes lesiones, pues la pronta actuación de los efectivos policiales derivó en la aprehensión del ladrón.
Datos
Uno de los vecinos indicó que habrían sido cuatro los individuos implicados, quienes ya estaban circulando en un vehículo días anteriores. Mencionó que a él le quitaron 1.500 bolivianos y la batería de su motorizado.