El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, informó ayer que los funcionarios municipales no podrán “faceboquear” en horario laboral para que puedan concentrarse en sus diferentes trabajos.
“Se les recomienda que no hagan uso (de redes sociales) en horarios laborales, excepto en aquellos casos de emergencia. El Faceboquear no es un tema de emergencia, el Faceboquear es un tema de ocio improductivo y eso no lo vamos a aceptar en el Órgano Ejecutivo”, señaló el secretario general de la municipalidad en contacto con los medios de comunicación.
Rico indicó que los trabajadores no solo de la Alcaldía, sino de otras reparticiones municipales, como ser las subalcaldías, podrán revisar sus redes sociales cuando tengan tiempo libre.
“Esas son horas para trabajar, no para chatear (…) Podrán hacerlo en el momento que tengan descanso en tiempo de refrigerio o de almuerzo, todos los funcionarios de la Alcaldía tienen derecho a 30 minutos”, señaló el secretario de la Alcaldía.
Por otro lado, indicó que algunos funcionarios no cumplirían con sus funciones al interior de la institución municipal.
“Hay que reconocer que no todos cumplen la función para la que han sido contratados, es decir, atender al ciudadano que es el dueño de las subalcaldías y el dueño de la alcaldía”, indicó.