Trabajadores de Sabsa denuncian intento de privatización

Los trabajadores de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), denunciaron que el actual Gobierno pretende privatizar el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, con la excusa de hacer una alianza público-privada para construir el hub regional que se tiene planificado ya desde hace varios años.

“Los tres sindicatos de los trabajadores de Sabsa Nacionalizada, nos declaramos en estado de emergencia a nivel nacional y rechazamos rotundamente el proyecto de Decreto Supremo, exigiendo la desestimación inmediata de su promulgación. Nos declaramos en vigilia permanente, en defensa de todos nuestros derechos laborales y garantías constitucionales ante cualquier amenaza de hacer desaparecer, privatizar o descentralizar la empresa Sabsa. Los trabajadores tomaremos medidas que el caso lo aconseje. No descartamos acciones que sean necesarias para luchar por los derechos e intereses colectivos”, expresan los trabajadores en un pronunciamiento público.

El dirigente de los trabajadores, Alfredo Chávez, recordó existe un contrato de concesión vigente hasta el año 2022, que se pretende vulnerar con esta acometida del Gobierno, a través de un decreto que estaría siendo presentado por el ministro de Planificación, Branko Marinkovic.

“¿Cómo un Gobierno transitorio puede hacer semejante barbaridad por sobre los trabajadores? Pretenden vulnerar la estabilidad laboral de 800 trabajadores de Sabsa nacionalizada. Por eso, estamos en estado de emergencia y no dudaremos en tomar otras medidas de presión para que no se privaticen nuestros aeropuertos internacionales”, señaló. Agencias