Trabajadores de las empresas Prosil y Sendtex de Cochabamba anunciaron que radicalizarán sus medidas de protesta en contra de despidos injustificados en medio de la pandemia y amenazaron con masificar la huelga de hambre e incluso crucificarse, a partir del martes.
El secretario de Hacienda del Sindicato de Trabajadores de Prosil, Gustavo Rodríguez, informó que 117 trabajadores fueron destituidos de sus fuentes laborales, en su empresa, y en el caso de Sendtex son 160.
«Ahora vamos a levantar las medidas de presión, pero solo por cumplir las normas correspondientes al Auto de Buen Gobierno con motivo de las elecciones del domingo, pero desde el martes vamos a masificar y radicalizar todo. Vendremos con nuestras esposas e hijos porque no puede ser que nadie nos responda. Masificaremos la huelga de hambre y, si es necesario, nos vamos a crucificar», indicó.
La tarde de ayer, un grupo de trabajadores de Prosil realizó una vigilia en la plaza 14 de Septiembre y procedió con la quema de un muñeco, como símbolo del fin del actual Gobierno, que nunca respondio. Agencia