Personal del Hospital Viedma protesta por las precarias condiciones laborales para los salubristas y reclaman a las autoridades dotación de elementos de bioseguridad para los trabajadores.
“Las palabras de la gobernadora quedaron en el aire, nosotros compramos nuestros equipos de bioseguridad, la gobernación no nos ha dado absolutamente nada”, denunciaba una de las trabajadoras de salud.
Uno de los pedidos es la implementación de un centro de aislamiento para los más de 70 trabajadores sospechosos de portar el virus. El secretario General de Trabajadores del Viedma, Alex Ticona, manifestó que el hospital no cuenta con protocolos de bioseguridad para el personal.
El director del Viedma, Juan José Mendoza, calificó de insostenible la situación del único hospital cochabambino de tercer nivel y dijo que después de presentar sus informes de gestión, oficiará su carta de renuncia al cargo. “Las autoridades prometen y prometen, pero hasta ahora no hay nada. Nos habían prometido hacer pruebas de PCR, insumos, aumentar el número de camas, centros de aislamiento para Cochabamba, pero hasta ahora no se ha realizado ninguna mejora”, dijo Mendoza.