El hotel en S’Illot, en la isla de Mallorca, que adquirió Lionel Messi junto a su hermano Rodrigo, está envuelto en un posible juicio laboral. Varios que perdieron el trabajo el año pasado por «causas económicas» demandaron a la sociedad del futbolista de Barcelona y a la administración anterior.
La causa se remonta al 12 de febrero de 2019 cuando seis empleados del Hotel Fona recibieron una carta de despido por causas económicas. En ese momento, el hotel era administrado por Biniaraix S.A.. Dos meses después, en abril, Messi compró el hotel a través de su sociedad patrimonial Explotaciones Rosotel.
Pero, la demanda presentada por el abogado Pablo Alonso de Caso incluye a ambas empresas y el caso ya está en manos de un juzgado de lo social de Palma, después de que las partes no llegaran a un acuerdo en el tribunal de mediación.
Según informó el Diario de Mallorca, la petición fue iniciada por dos de los seis trabajadores despedidos. En un principio era solo contra Biniaraix S.A. la empresa que antes tenía el establecimiento, pero los trabajadores decidieron sumar a los nuevos encargados, con Rodrigo Messi a la cabeza, porque consideran que estaban al tanto de los despidos.
En la carta, presentada por los trabajadores como prueba, se les daba conocimiento del despido por «causas económicas». Biniaraix S.A. gestionaba el hotel en ese momento y argumentó pérdidas desde hace años, por lo que había solicitado créditos. El letrado señala a dichos administradores por «mala gestión societaria» y no cree que el despido de seis trabajadores haya sido la solución a los problemas monetarios.