Trabajadores en salud protestan contra concejales y piden aprobar recursos

Médicos y el personal de salud de Quillacollo protestaron en el Concejo Municipal por la falta de recursos para la atención de los pacientes. Los manifestantes llegaron preguntando: “Dónde está el dinero” para los nueve centros y el hospital Benigno Sánchez.

El sector pide que el Concejo apruebe el reformulado del POA de 2020. “No vamos a esperar todo el tiempo con la misma respuesta de que no hay el dinero, no hay el presupuesto, hay observaciones”, dijo la jefa de Enfermeras de Quillacollo, Cinthia Rocha.

El personal de salud cumplió un paro de actividades y se declaró en estado de emergencia, porque además exige el pago de salarios adeudados desde hace cinco meses.

La alcaldesa suplente de Quillacollo, Angelina Zeballos, denunció que tres concejales no aprueban el presupuesto para salud por “resentimiento” y pidió tratar con prioridad la asignación de Bs 10 millones para cubrir las deudas del 2019.

Zeballos, informó que se aguarda la aprobación del reformulado del POA 2020 que contempla Bs 10 millones para salud para poder cumplir con las deudas pendientes a empresas proveedoras de insumos médicos, que se arrastran desde gestiones pasadas y así viabilizar la compra de un nuevo lote de productos.

“Entendemos que hay resentimiento de Héctor Montaño y de otros dos concejales que son cercanos a él, pero ese resentimiento no tiene que ser con la población”, denunció.