La medida cumplió 6 días este fin de semana, trabajadores de Prossil asumieron la extrema medida de presión exigiendo el pago de salarios de 7 meses y beneficios sociales. Según denuncia el sector pasaron varias semanas en vigilia en puertas de la dirección de trabajo sin respuestas y solo piden respeto a sus derechos laborales.
A este caso se suman más denuncias con el paso de los días, en las últimas horas 25 trabajadores de una empresa que se dedica a fabricar zapatos dieron a conocer a la Central Obrera Departamental que fueron amenazados para firmar sus cartas de renuncia y poder cobrar sus finiquitos.
De igual forma trabajadores de Duralit mantienen otro piquete de huelga en puertas de la dirección departamental de trabajo.
El sector movilizado busca agrupar a los trabajadores que fueron afectados con despidos injustos durante esta época de pandemia, incluso realizará un cabildo virtual este lunes a las 18:00 p.m. el pedido de la mayoría de los trabajadores pasa por la reincorporación y estabilidad laboral, además de la renuncia del director departamental de trabajo en Cochabamba.