Dos de las personas afectadas por la explosión ocurrida en una fábrica de fuegos artificiales en Chuquisaca, perdieron la vida ayer debido a la gravedad de sus quemaduras.
Fallecieron debido a la complicación en el grado de sus quemaduras, que superaban el 50% y el 70% de sus cuerpos, según informó el jefe de Emergencias del Hospital Santa Bárbara, Marcelo Valdivia, al periódico Correo del Sur.
«En un paciente quemado más del 50 por ciento es alta la mortalidad. Se ha complicado, obviamente, el paciente quemado pierde mucho líquido y por las mismas quemaduras se provoca una falla multiorgánica porque todo empieza a fallar», explicó el jefe de Emergencias del hospital, Marcelo Valdivia
Uno de los pacientes, de 29 años, falleció la tarde de ayer, sábado, y su hermano menor de 27 años, la madrugada de este domingo. Se conoce además que otra de las personas heridas continúa en terapia intensiva.
La mañana del jueves se produjo la explosión en la fábrica de juegos pirotécnicos; en incidente, tres personas resultaron heridas en el barrio Nuevo Horizonte, cerca al mercado Evo Morales.
De acuerdo con las investigaciones preliminares del accidente, la detonación habría sido generada por una chispa en el ambiente donde la pirotecnia era elaborada. Además del hecho, se reportaron daños materiales de consideración en el lugar de la explosión y las casas contiguas. La onda expansiva reventó los vidrios de otros domicilios aledaños. Agencia