Trabajadores de Obras Públicas de la alcaldía de Cercado ingresaron en estado de emergencia y anunciaron un paro escalonado en caso de que la alcaldía no cumpla con los convenios que fueron firmados en días pasados, y que son necesarios para la ejecución de las labores de este sector.
Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores tuvieron una asamblea con la presencia de representantes del municipio con el fin de tratar el tema que aqueja a este grupo. Tras la conclusión de esta reunión, de definió posponer las medidas de presión con tal de no afectar al desarrollo del Corso de este fin de semana.
Uno de los representantes de los trabajadores, explica los motivos por los que se desarrolla esta protesta e informa que está ligado al incumplimiento de tres convenios que la alcaldía había firmado con ellos. Estos convenios, habían sido incluso homologados por el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores consideran que se dilata constantemente la solución del problema y de este modo, también se perjudica a la labor que desarrollan diariamente en las calles o en la ciudad en general.
«Quiero decirle al señor alcalde, también que instruya a sus subalternos. En este momento no tenemos plata para los repuestos, no tenemos gasolina, no hay aceite, o sea, no hay nada de repuestos y ese equipo que tenemos ya ha cumplido su ciclo», señala uno de los representantes de los trabajadores.
Ante la falta de estos implementos para su trabajo, indicaron que esperarán esta semana para obtener una solución, caso contrario, se iniciaría un paro escalonado a partir del día lunes, iniciando con 24 horas y posteriormente 48 y así sucesivamente.
Aseguran también que la alcaldía tendría una deuda que supera los 4 millones de bolivianos con PROMAN y que los mismos, que también están afiliados a Obras Públicas, se ven perjudicados, según informó al medio digital TV Carrasco uno de los representantes de los trabajadores al salir de la mencionada asamblea.