Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen investigaban la denuncia de un robo agravado registrado al interior de una licorería ubicada en la avenida Melchor Pérez, cuando algunos indicios terminaron siendo una sorpresa.
El supuesto atraco que quedó registrado por cámaras de seguridad mostraba a dos hombres reduciendo a uno de los empleados a quien meten a un almacén donde lo “golpean” para luego robar del lugar la suma de 16 mil bolivianos y una gran cantidad de productos.
Una vez que el caso se denuncia y los efectivos comienzan a investigar el robo agravado, se dan cuenta de que nada era lo que parecía y que todo fue orquestado internamente.
Siendo un trabajador y una exempleada fueron los autores intelectuales del robo, así lo informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
“Este video es analizado de manera técnica por personal con experiencia e inmediatamente detectan algunas irregularidades”, señaló.
Fueron precisamente las imágenes las que delataron a los supuestos asaltantes que no lograron lesionar al encargado y además este presentó contradicciones. Finalmente, la supuesta víctima termina siendo el principal sospechoso y ante la presión revela que todo fue armado por venganza contra el dueño del lugar.
“Es en esa circunstancia que a modo de venganza habrían tomado esta determinación de simular un robo agravado para poder cobrarse el dinero. La denuncia está por 16 mil bolivianos por parte del propietario; sin embargo, de ello tampoco se tiene algún registro que pueda respaldar esta denuncia”, agregó.
Posteriormente, el trabajador y su excompañera fueron aprehendidos, remitidos al Ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares.