Trabajo comunitario y multas para quienes no usen el barbijo

Puerto Villarroel, uno de los municipios del Trópico, determinó quedarse en sus casas este domingo 13 de junio, además de sanciones económicas o trabajo comunitario en caso de no portar el barbijo, insumo obligatorio por la pandemia de la COVID-19.
Con la aprobación de la Ley Autónoma Municipal 178 los comunarios de Puerto Villarroel deberán cumplir lo estipulado reduciendo sus actividades. El secretario general del municipio, Mario Luna, especificó a radio Kausachun Coca que no es una cuarentena rígida lo que tendrán este domingo, pero sí pidieron a la población aguantarse y quedarse en sus casas y chacos para disminuir la pandemia.
El uso del barbijo es un elemento que sí controlarán con la Intendencia y el que no lo porte tendrá que escoger entre pagar Bs 50 o hacer algún trabajo comunitario. Lima les recordó que un barbijo no es más que Bs 3 y que se ahorren las multas y sanciones.
La ley la trabajaron con sus subalcaldes y el transporte y se comprometieron a cumplir con la determinación. Evitarán actividades comerciales y deportivas, indicó.
Las anteriores semanas el Trópico desacató las determinaciones de las cuarentenas rígidas que se fijaron para todo el departamento y realizaron fiestas, desfiles, campeonatos y no portaron barbijos.
De igual manera, se pide a la población que no descuide las medidas de bioseguridad como ser el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y el lavado constante de manos con alcohol para evitar el aumento de los contagios por la coronavirus que viene en incremento en el departamento de Cochabamba.