Ante el avance de la construcción de la línea amarilla del tren, hacia el sur de la ciudad, el jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Cochabamba, Jimmy Issa, informó que se hicieron ajustes en el diseño y la ruta no afectará las operaciones del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.
“La línea amarilla del tren que pasa por el aeropuerto, ya está concluido el proyecto, están elaborando el trabajo y, bueno, el túnel que están utilizando ellos está ya construido paralelo al río Rocha, es una de las cajas que va a funcionar para que pueda cruzar sin tocar la pista 14-32”, dijo.
Issa remarcó que las obras civiles no perjudican en “absolutamente nada” y sostuvo que la administración de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) ya hizo todo el trabajo para que se concrete la construcción de la vía del tren.
Asimismo, aclaró que no se construirá un nuevo túnel en el aeropuerto debido a que existen tres cajas por donde se desfogan aguas al río Rocha y se habilitará parte de esa infraestructura para habilitar la vía férrea.