Productores agrícolas y tractoristas protagonizaron una protesta en puertas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos por las dificultades que tienen para poder cargar combustible en las estaciones de servicio.
Molestos, llegaron con los tractores desde el valle alto como muestra de la maquinaria que está paralizada y se apostaron en puertas de la institución.
“Estamos pidiendo diésel para los agricultores, nosotros somos tractoristas y nosotros trabajamos para todos los campesinos, los que son del valle alto. Los surtidores están llenos de colas de camiones y tractores”, señaló su representante.
El sector se encuentra preocupado porque no pueden cumplir con los trabajos para preparar los terrenos para la siembra de agosto, en diferentes sindicatos agrarios.
“Los tractores están paralizados, por la falta de diésel no están trabajando. Si no hay combustible, si no preparan el barbecho como van a sembrar”, aseveró.
Tras una reunión de más de dos horas con representantes de la ANH, lograron llegar a un acuerdo provisional y según su representante continuarán en estado de emergencia.
La directora regional de la ANH, Wendy Villarroel, explicó que gestionaran los trámites para que el sector pueda recibir la roseta del B-Sisa y no tengan dificultades para cargar el combustible.
“Están en un trámite con Sustancias Controladas, se está dando curso, una vez que terminen el trámite van a venir aquí a la ANH y el mismo día se los vamos a sacar el registro del B-sisa”, señaló.
Mientras esto ocurre, aseguró que no tendrán dificultades para cargar el combustible.