Cochabamba
El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan Carlos Irahola denunció por tráfico de influencias al concejal de Súmate Diego Murillo por supuestamente haber favorecido a su padre para un contrato con la Alcaldía en una feria gastronómica.
Irahola manifestó que presentará denuncia ante la Fiscalía por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias.
El asambleísta expuso documentos con la firma de una orden de servicio el 8 de septiembre, hace menos de dos meses, por una contratación menor para la “Organización del Festival Gastronómico”, que se realizó el 9 de septiembre en el salón de eventos La Riviera.
“Lo que más llama la atención en lo que es este tipo de eventos que le cuestan plata a los cochabambinos, tengan que ir dirigidos, como en este caso, al papá del exalcalde internino Murillo”, expresó el asambleísta.
Dijo que el padre del concejal es el representante de La Riviera, lugar donde se desarrolló la feria.
Irahola dijo que existirían irregularidades en diferentes contratos. Expresó que hay quienes estarían a cargo de la provisión de insumos para hospitales, otro en tema de espectáculos y otro a cargo de “licitaciones mayores”.
“Aquí hay tráfico de influencias para beneficiar en forma directa a personas allegadas, como es el caso del señor Murillo”, dijo.
Detalló que el contrato incluyó 300 unidades de refrigerios para la mañana, un buffet, refrigerio para la tarde, el salón, 300 sillas, 30 mesas y manteles, alcoholes en gel, baños, alquiler de sonido, pantalla led. Esto costó 32 mil bolivianos.
“Vale decir que los que tienen que fiscalizar, son los que se estan beneficiando y cuoteando y hacen que se den este tipo de hechos, privando al resto de la población a que participen.