Una pareja fue sorprendida cuando pretendía transportar sustancias controladas al interior de su cuerpo, por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico.
Se trata de un hombre y una mujer que tenían cápsulas de cocaína en sus estómagos; sin embargo, el primero perdió la vida luego de que el envoltorio de una de las mismas que transportaba se rompiera y le provocara una intoxicación severa.
Según se conoce, la pareja acudió a efectivos policiales de la tranca de Confital debido a que el hombre de 28 años se encontraba muy mal por la intoxicación que sufría, pese a que los evacuaron de emergencia, no resistió y su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de investigaciones forenses (IDIF).
Mientras tanto, la mujer fue evacuada hasta el hospital Viedma para que expulse las 10 cápsulas que habría ingerido.
“Se tiene una paciente femenina de 31 años en nuestro servicio que ha sido traída por personal de narcóticos, al momento está con diagnóstico de síndrome portador intestinal de sustancias controladas. La paciente se encuentra clínicamente estable y está en proceso de eliminación”, informó Hugo Ortiz, médico del nosocomio.
Aparentemente, el fallecido tenía una cantidad superior de cápsulas, se habla de al menos 100 que terminaron por costarle la vida.
El hecho es investigado por la FELCN.