Una joven de 18 años fue capturada por la Policía por haber ingerido cápsulas con cocaína con el fin de traficar hacia Chile. Lo llamativo del caso es que la mujer está embarazada.
La información fue proporcionada por el director del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), Juan José Millán, quien indicó que la captura se realizó el jueves cerca a Parotani.
Según el reporte policial, tras una investigación se interceptó un vehículo “surubí”, puesto que se tenía información de que estaban personas que pretendían traficar la droga en la modalidad denominada de “tragones”.
Se capturó a cuatro personas, de las cuales dos habían tragado las cápsulas: una joven de 18 años y un hombre de 22 años, que habrían ingerido a 90 ovoides cada uno.
El jefe policial indicó que la joven lleva un estado de gestación de 10 semanas. Al momento del reporte, ya había expulsado 64 cápsulas de su cuerpo.
Sin embargo, según el reporte de ANF, citando a Pio XII, en realidad se tratarían de dos personas de sexo femenino que estarían en estado de gestación.
Llamó a la reflexión, porque los jóvenes habían arriesgado su vida por una cantidad ínfima de dinero, puesto que les iban a pagar 1.300 dólares.
La policía investiga el caso para desbaratan a toda la banda criminal, de quienes no descartan se dediquen a captar a personas de escasos recursos para trasladar sustancias controladas en su cuerpo a otros países. “El trabajo importante de la policía, radica en desarticular completamente esta organización…hay algo muy particular en este caso que ambos han sido despojados de sus celulares, para evitar rastreo”, señaló la autoridad, dando cuenta que ya fueron identificados.
El destino final de la droga era Santiago de Chile, agregó el jefe policial.