En la tranca de Parotani personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), interceptó a cuatro personas de sexo masculino y femenino con sustancias controladas en el interior de su cuerpo, transportando a otro país.
Estas personas que transportan cocaína en su organismo, son denominadas “tragones”, quienes fueron trasladadas al nosocomio Viedma para expulsar dichas sustancias controladas.
El destino de la droga sería Chile, por lo que se investiga la procedencia de las sustancias controladas y dar con las personas que interceptan a personas de escasos recursos para convencerlos de transportar droga en su organismo, aprovechando su necesidad.
Los tragones después de expulsar las capsulas de droga serán trasladadas a dependencias de la Felcn para ser sometidos a una audiencia de medidas cautelares por el delito de narcotráfico.
Nota
A la fecha los casos de tragones fueron reducidos comparado con el pasado año 2019, ya que por la pandemia del coronavirus esta actividad ilícita no fue posible.