En una reunión de coordinación se determinó que este 14 de septiembre transferirá el Hospital del hospital de tercer nivel de Villa Tunari a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), para que en el plazo de un año ponga en funcionamiento dicho complejo médico.
Para el funcionamiento del hospital debe dotársele de ítems de salud, de presupuesto y debe organizarse su manejo administrativo, ya que el hospital prestará servicios médicos a la región del trópico, al departamento de Cochabamba y a nivel nacional, informó el Gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez.
El hospital se encuentra en un 95 % de avance físico y en 97 % en equipamiento, la empresa constructora prevé entregar la obra a fin de año y según los planes comenzaría a operar en febrero del 2022.
El hospital de tercer nivel tiene una capacidad para 200 camas, necesitará entre 30 a 40 millones de bolivianos de presupuesto para garantizar el primer año de funcionamiento, señalaron en la reunión de coordinación en la que participaron autoridades del Ministerio de Salud, de la Gobernación y de los cinco municipios del trópico.