Transito encuentra vehículos públicos sin SOAT

Tras un control rutinario de la Dirección departamental de Transito, efectivos policiales identificaron que varios vehículos del transporte público infringían  las normas al no contar con el Seguro Obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT).

Al no contar con el SOAT los dueños de los motorizados arriesgan a sus pasajeros a viajar desprotegidos en caso de algún accidente de tránsito, de acontecer alguno tendrían que correr con los gastos médicos en caso de registrar heridos.

El Director departamental de tránsito, Cnl. Nelson miranda además lamentó que las ventanas de los vehículos de varios de estos infractores estaban “raybanizados” lo que estaría completamente prohibido.

Según la autoridad policial este raybanizado era usado para esconder el mal estado del interior de los vehículos donde se encontró que los asientos estaban prácticamente destrozados.

Durante el operativo de control se comprobó además si los choferes cumplen con las medidas de bioseguridad para prestar sus servicios a la población, verificando si estos portan alcohol y mantienen el número de pasajeros permitido.