El comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf informó que dentro los controles realizados por efectivos policiales lograron sorprender a tres personas de sexo masculino cuando se encontraban transportando sustancias controladas en un motorizado.
El hecho se registró la noche de este pasado viernes, cuando se llevaba adelante un operativo enmarcado en el plan “unidos y seguros en navidad” en inmediaciones del puente Tacata y el motorizado realizó una maniobra prohibida para intentar evadirlo.
“Se detectó un camión marca Fotón que realizaba maniobras prohibidas a la altura del puente Tacata en el municipio de Quillacollo, personal que se encontraba realizando patrullaje, dando cumplimiento a órdenes del plan de operaciones unidos y seguros en navidad, es que interceptan este camión y al interior del mismo había tres jóvenes entre las edades de 22 a 30 años, uno se encontraba con aliento alcohólico”, explicó la autoridad policial.
Ante la irregularidad, los efectivos policiales retuvieron el motorizado y los descubrieron en poder de sustancias controladas.
“Llevaban unos paquetes envueltos en masquín café, el cual fue descubierto por los policías, entonces motivo por el cual se dio parte a la Felcn para que ellos intervengan y hagan requisa del camión”, añadió Quilla.
El hecho fue dado a conocer a efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico y en una revisión más minuciosa del motorizado encontraron un tanque de agua que contenía más de 70 paquetes tipo ladrillo de marihuana.
“Haciendo la requisa encuentran otros 71 paquetes envueltos, donde al interior se ha encontrado una sustancia verduzca con olor y color característico a la marihuana, es así que estos señores han sido remitidos a la Felcn juntamente con el camión, dos celulares, 1100 dólares y 1050 bolivianos”, señaló.
El comandante regional destacó que a la fecha se ha desarticulado dos bandas dedicas al narcotráfico que operaban en el valle bajo: “segunda banda de narcotraficantes que ha sido desarticulada en el valle bajo, así mismo 13 grupos que se dedicaban a la venta de estupefacientes, es decir se dedicaban al microtráfico”.
El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del ministerio público.