Tras el incremento de pasajes en el cercado Cochabambino, los transportistas del municipio de Vinto solicitaron la aprobación de una ley para la nivelación de pasajes. Actualmente, la norma admite el cobro de Bs. 1.20, pero el transporte cobra Bs. 1.50 y ahora quiere cobrar Bs. 1.80.
El concejal de Vinto Brismar Garnica dijo que el pasaje en el radio urbano de este municipio es de Bs. 120, pero desde hace mucho los transportistas han incurrido en irregularidades y cobran Bs. 1.50, y los transportistas ahora piden un incremento a Bs. 1.80. Asegura que cualquier subid de pasaje debe ser consensuado con las autoridades y sectores sociales correspondientes.
Sin embargo, esta solicitud del transporte fue enviada a las juntas vecinales, control social y conjuntamente con el ejecutivo municipal, lo analiza.
El Concejo Municipal de Vinto sesionará la próxima semana, donde esperan aprobar una ley que permita el incremento de pasajes, de momento, se sigue cobrando Bs. 1.50.
Ante esta pretensión, el Comité Cívico del municipio de Vinto expresó su rechazo a dicho incremento y anuncian protestas si se concreta.
A las 10:00 de hoy viernes, el alcalde del municipio de Vinto convocó a las organizaciones sociales y el transporte a una reunión donde se abordará el tema del pasaje.
“Se nos hizo llegar un estudio de costos donde sale Bs. 1.80 el pasaje en el radio urbano de Vinto, pero mientras no haya un consenso entre las partes no se incrementa el pasaje”, dijo el Secretario Financiero Wilder Morales.