Transportistas se declararon en emergencia contra la proliferación de comerciantes ambulantes en las calles cochabambinas, tanto libres como federados aseveraron que son perjudicados.
El sector exige a autoridades regular esta situación, ya que los vendedores prácticamente avasallan las vías y la situación es peor los días miércoles y sábados, cuando la población se vuelca a los centros de abasto.
Según los representantes del autotransporte, ni siquiera puedan usar las paradas establecidas por la cantidad de vendedores que existe.
“No es posible y por eso estamos acá, de que prácticamente empiecen a hostigar, no les deje trabajar a los compañeros allá en las paradas donde está fijado para el ascenso y descenso de pasajeros y esto ya es un extremo. Hacemos precisamente este llamado a las autoridades de la dirección de movilidad urbana y también de la intendencia y de los propios dirigentes de los comerciantados porque algo que debemos dejar claramente establecido es que nosotros no nos vamos a dejar tampoco que estén hostigando a nuestros afiliados como lo hacen”, aseguró José Orellana, representante del Transporte federado.
Denunciaron que los comerciantes alegan tener permisos para asentarse, los amenazan con movilizarse contra ellos.
Señalaron a algunos “dirigentes” como los responsables por engañar a comerciantes con falsas promesas de patentes.
“Con engaños y mentiras convocan a la gente con compromisos de otorgarles patentes, lo cual sabemos que mediante la ley municipal que otorga sitios y espacios municipales la 048 está prohibido”, aseveró el dirigente del transporte libre, Mario Ramos.
De no recibir respuesta de las autoridades no descartan convocar reuniones y movilizaciones.