El dirigente del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, dio ayer un plazo de 48 horas para que las autoridades levanten el bloqueo que los grupos “antivacunas” y “anticarnets” realizan en la avenida Petrolera por más de una semana.
“El Transporte sindicalizado departamental se declara en emergencia y otorga un plazo de 48 horas para que las autoridades puedan retirar el bloqueo que se ha ampliado a otras áreas de la avenida Petrolera, haciendo prácticamente inviable el servicio de transporte del valle alto y de los operadores de la zona sudeste”, dijo Orellana.
Dijo que, pasado el plazo, será responsabilidad completa de las autoridades si hay una “reacción” de los sectores perjudicados.
El representante del transporte federado, cuestionó el accionar de las autoridades nacionales y departamentales, al igual que del comandante departamental de la Policía de Cochabamba.
“Vemos una total falta de voluntad política, institucional, una total incapacidad de diálogo”, indicó Orellana.
Aseguró que el perjuicio tanto para los conductores, como para los propios vecinos es grande por la medida de presión.
El bloqueo, también es rechazado por autoridades municipales y del Movimiento al Socialismo (MAS). Se reportaron perjuicios en los productores de alimentos del valle alto, a causa del bloqueo.