Transporte federado pide arreglar calles y comerciantes “ordenar” vías

El transporte federado y los comerciantes, piden el arreglo permanente de las calles de la ciudad y mayores controles para evitar el parqueo de “mercados móviles”.

El secretario ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, indicó que es necesario hacer seguimiento a los trabajos de bacheado y asfaltado de las vías públicas para evitar su deterioro y también daños en los motorizados.

“Estamos viendo que no hay un sector o una sección responsable de hacer una inspección que vea lo que pasa en las calles. Como transportistas y dirigentes, nosotros tenemos que coordinar con el encargado de Infraestructura para decirle aquí hay un bache, un hundimiento, ese trabajo debería ser de los técnicos del gobierno municipal”, indicó Orellana el pasado viernes.

Indicó que se tendrían que realizar “ajustes” en el área técnica del municipio para hacer el seguimiento a los trabajos de arreglos de vías. “Creemos que el alcalde municipal debería de hacer algunos ajustes, o en su caso ver que cumplan sus funciones los funcionarios y técnicos, que cumplan adecuadamente con sus funciones, porque esto incomoda a los transeúntes y a nosotros porque encarece los costos de operación”, indicó.

CONTROLES A MERCADOS “MÓVILES”

Por otro lado, el representante de la Asociación de Comerciantes de La Pampa (Acomepa), Edwin Romero, pidió mayores controles por parte de los guardias municipales a los denominados “mercados móviles” que parquean cerca de los mercados legalmente establecidos.

“Tenemos un informe legal del Concejo Municipal el cual conmina e indica claramente que la dirección de Movilidad Urbana está en la obligación de hacer cumplir la norma vigente y poner orden alrededor de los mercados. Se tiene que restringir el ingreso de estas movilidades”, dijo.

Por otro lado, Romero denunció la existencia de presuntos «clanes familiares» que tendrían varias camionetas con mercadería.

Indicó que se trataría de una competencia desleal.

Romero advirtió con dar un plazo de 48 horas para los controles. “Si no se cumple, nosotros vamos a hacer llegar una nota formal el día lunes (hoy), dando un plazo de 48 horas al director de Movilidad Urbana, caso contrario vamos a pedir que se lo destituya por la incapacidad y el poco trabajo que ha realizado este señor”, advirtió el dirigente.