El Comité Ejecutivo de la Federación Especial del Transporte Libre de Cochabamba, anunció un paro de 48 horas con bloqueos a partir de hoy martes en rechazo a las “fotomultas”, la inclusión en la restricción vehicular y el respeto de la parada al Chapare, en la avenida Oquendo.
El sector también pide conocer cuándo se tratará el incremento del pasaje urbano, que necesitaría un estudio técnico.
“Damos a conocer la molestia e indignación de parte del Transporte Libre, ya que a la fecha hemos detectado irregularidades en cuanto a las leyes y normativas que nos imponen y que hay mucha contradicción de nuestras autoridades en las direcciones municipales por lo que hacemos notar nuestras exigencias”, dice la nota enviada al alcalde Manfred Reyes Villa.
Se desconoce de algún acercamiento con la Alcaldía para revertir la medida de presión anunciada.
La Federación Especial de Transporte Libre de Cochabamba convocó para este martes a paro movilizado con bloqueo de caminos en Cochabamba, esto debido a diferentes peticiones, entre ellas las «fotomultas»
De acuerdo con uno de los instructivos, el paro con bloqueo de caminos comenzará a las 05:00 en diferentes puntos de la ciudad, como la Ayacucho y Esteban Arce, Oquendo y 9 de Abril, República y Barrientos y Petrolera a la altura del Arco, esto en el sur.
En el norte habrá, de igual forma, diferentes puntos, como Simón López y Melchor. Lo mismo sucederá en el este y oeste de la ciudad. A este paro también se sumó la Asociación Departamental de Radio Taxis 7 de Mayo (ADERTA), que bloqueará puntos en el norte, centro y sur de la ciudad.
FEDERADOS
Sorpresivamente y con la finalidad de mejorar sus ingresos en esta temporada navideña, el Transporte Federado anunció, este lunes, un solicitud a la Alcaldía de Cochabamba y la Gobernación, el incremento del pasaje en 0.50 centavos los días 21, 22 y 23 de diciembre, informó su máximo dirigente, José Orellana.
“Hemos considerado elevar ante las autoridades: del Gobierno municipal, como capital del departamento, y al Gobierno departamental, para que puedan considerar al transporte interprovincial e intermunicipal, para que los días 21, 22 y 23 de diciembre, se pueda incrementar en 0.50 centavos el pasaje”, indicó Orellana.
De esta manera, el pasaje actual de 2 bolivianos incrementaría a 2.50, solo por estos tres días.