Dirigentes del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba instruyen a todos sus sectores afiliados a masificar los puntos de bloqueo en cuatro sectores desde las cero horas de este martes.
Tras cumplirse el cuarto día de bloqueo en la carretera nueva que une Cochabamba y Santa Cruz, la dirigencia del transporte libre del trópico instruye a todos sus sectores afiliados a masificar los puntos de bloqueo en cuatro zonas, desde las cero horas de este martes.
El instructivo señala que los sectores que apoyan su demanda deberán instalar puntos de bloqueo en el sector del Valle Alto (carretera antigua a Santa Cruz), Valle Bajo y sector interdepartamental (carretera al occidente. Sipe Sipe – Viloma y salida a Parotani).
Además, el Sector urbano y Sacaba que comprende las salidas al municipio de Cochabamba (túnel del Abra, avenida Villazón, avenida Petrolera, avenida Panorámica, salida a Santivañez y avenida Ecológica.
El sector del transporte libre pretende obtener un apoyo de los transportistas afiliados para masificar sus puntos de bloqueo pese a las invitaciones del Gobierno a instalar una mesa de diálogo. Dirigentes del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba bloquean la carretera nueva a Santa Cruz en demanda de mejoras viales y de mantenimiento. Ante este reclamo, el Gobierno calificó de político la medida extrema.
El transporte Libre del trópico de Cochabamba instaló la madrugada del viernes puntos de bloqueo en la carretera nueva hacia Santa Cruz dejando varados a los viajeros y choferes de camiones con carga. Este lunes, el Gobierno invitó nuevamente a la dirigencia de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba a una mesa de diálogo para escuchar sus reclamos sobre los trabajos de conservación vial. Agencias