El secretario ejecutivo del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana pidió a las autoridades reubicar algunas paradas provinciales que están en plena vía pública y construir infraestructuras con visión a futuro.
Según el dirigente, mínimamente se necesitan dos terminales interprovinciales, una para las flotas que salen al trópico y otra para los motorizados que se dirigen a la zona del conosur.
Actualmente, en ambos casos los pasajeros abordan los vehículos de calles y avenidas que están cerca de algunos mercados, situación que provoca también congestionamiento vehicular y otros problemas que se cargan al transporte público e interprovincial.
Orellana pidió a las autoridades, tanto de la Alcaldía de Cochabamba, como de la Gobernación y el Gobierno Central, reunirse y planificar obras a futuro.
“Esos proyectos se tienen que trabajar con coordinación, se pueden construir con recursos concurrentes, o que no vemos es eso, estamos viviendo el presente y sin pensar en lo que requiere nuestra ciudad”, indicó Orellana.