En la ciudad de El Alto el transporte público podrá circular desde el lunes sólo entre las cinco de la madrugada y las dos de la tarde, siempre y cuando los motorizados incorporen todas las medidas de seguridad.
La alcaldesa Soledad Chapetón apuntó que sólo el 40% del parque automotor de esa ciudad está autorizado para circular; los motorizados estarán habilitados según el último número de placa, es decir, lunes circularán las placas que terminen en 1,2,3 y 4, martes 5,6,7 y 8, miércoles 9,0,1 y 2, jueves 3,4,5 y 6 y viernes 8, 9 y 0. “Eso sí, los vehículos no podrán circular los fines de semana”, aclaró.
La Federación Andina de Choferes junto a la municipalidad y el Gobierno sostuvieron varias reuniones con el fin de que se flexibilice la cuarentena y el sector vuelva a trabajar.
Para ello se elaboró un proyecto de ley municipal, que plantea que los vehículos sólo transporten a ocho pasajeros, además, que exista una separación entre los usuarios y el conductor y que las ventanas de los vehículos puedan abrirse. Asimismo, los conductores deben fumigar los vehículos en cada parada y lavarse las manos al final de cada recorrido.
Sin embargo en días pasados, pese a las reglas de bioseguridad que se habían pactado, se pudo ver muchos minibuses en la urbe alteña con pasajeros al tope de su capacidad, sin barbijos y sin distanciamiento. Agencias.