El comité de operaciones de emergencia del municipio de Quillacollo, en conjunto con algunas organizaciones sociales de la ciudad y el municipio, definieron ampliar en un día la cuarentena dinámica a partir de la próxima semana, extendiéndola hasta el viernes, de esta manera todo el comercio y el transporte tendrá facultad para funcionar desde las 6 de la mañana de lunes a viernes, apartando los días sábados y domingos para cuarentena rígida.
En el caso del transporte público y particular, estos podrán circular hasta las 18 horas, comenzando a las 6 de la mañana, mientras que el comercio lo hará hasta las 16 horas.
Señalaron que ampliarán las fiscalizaciones para salvaguardar que se cumpla con las medidas de bioseguridad en todos los rubros.
Asimismo, Quillacollo se encuentra sin laboratorio de Lidiveco por falta insumos aún no procesa pruebas de PCR para detectar o descartar casos de Covid-19.
De igual manera, el hospital Benigno Sánchez no tiene avances para la implementación de otro laboratorio, pese a que existe un presupuesto de 2 millones de bolivianos. Agencia