Transporte y comercio será normal durante el feriado

La Alcaldía de Cochabamba anunció que el feriado nacional por el 6 de Agosto se mantendrá, pero las actividades comerciales y el autotransporte será normal, ya que se trata del último día de la cuarentena dinámica de la semana.

Mediante un comunicado, la institución resaltó: “el transporte público, privado y las actividades comerciales están autorizados para funcionar en el feriado nacional”. Recalcando que se deben cumplir con las normas de bioseguridad y respetar que este jueves solo salen vehículos cuya placa termina en número impar.

Los horarios de circulación se mantendrán, desde las 6:00 a 18:00 podrán transitar vehículos; mientras que los mercados abrirán hasta las 16:00.

Esta determinación se dio después de que el Ministerio de Trabajo ratifique el feriado por el 195 aniversario de Bolivia.

ALCALDÍA CERRARÁ

El asesor de la Alcaldía, Alex Contreras, informó que este jueves todas las oficinas dependientes de esta institución estarán cerradas este jueves, porque se acatará el feriado. Sin embargo, los funcionarios trabajarán normal el viernes, para evitar retrasos en los procesos administrativos.

Contreras recalcó que habrá atención normal en las empresas descentralizadas, que se organizarán en turnos para cualquier llamado de emergencia de la población; de igual forma, los centros de salud municipales atenderán las emergencias que se den.

 CUARENTENA RÍGIDA

Desde este viernes y por tres días, todo el municipio quedará paralizado, ya que retornaremos a una cuarentena rígida, quedando prohibida cualquier actividad comercial, excepto el de restaurante que realizan entregas mediante deliverys; así como la circulación de vehículos particulares y públicos.

Contreras explicó que este confinamiento general se aprovechará para hacer los rastrillajes zonales para detectar casos sospechosos