Julio T.C. de 54 años de edad, era buscado por su familia y la policía, luego de que no se volviera a saber de él, tras que abandonara su vivienda para vender su camión el pasado 11 de enero, la denuncia como persona desaparecida fue formalizada un día después ante la policía.
Según se conocía el transportista debía encontrarse con los compradores y luego retornar a su casa, se confirmó que en efecto logró concretar la venta del motorizado, la policía incluso entrevistó a los compradores que confirmaron esto, pero el transportista no volvió.
¿QUÉ FUE LO QUE PASO?
Julio T.C. habría tomado la decisión de dejar a su esposa, para después dirigirse hacia el departamento de Santa Cruz para vivir con sus otras hijas.
Tras la supuesta “desaparición” del hombre, en realidad lo que había era una crisis familiar, por la que este salió del departamento, sin dar explicación alguna y apagando su celular.
Lo que a su vez provocó una intensa búsqueda por su familia en Cochabamba y a través de las redes sociales, donde su fotografía y reporte como persona desaparecida era compartida por casi un mes, mientras su familia temía lo peor por la venta del motorizado que había salido a concretar.
Debido a esto, el transportista terminó presentándose ante la policía en departamento de Santa Cruz para aclarar que no estaba desaparecido, que en realidad estaba en el oriente del país junto a su otra familia, para vivir con sus hijas y que no deseaba volver a Cochabamba.
Lamentablemente, la “desaparición” movilizó a la policía y los recursos de la institución verde olivo que pudieron haber sido destinados a otros casos reales.