La mañana de este miércoles se registró un robo agravado a un transportista a la altura del kilómetro 40 de Yapacaní. Fue interceptado por sujetos armados que le robaron parte de la mercadería y sus pertenencias.
El conductor contó que se trasladaba desde Cochabamba a Santa Cruz, cuando por el kilómetro 40 del municipio de Yapacaní fue interceptado por motocicletas y un vehículo tipo minibús, de donde bajaron hombres armados.
Estos hombres rompieron la carpa del camión y le sacaron llantas que debía entregar en la capital cruceña, después entraron a la cabina del motorizado y sacaron la radio y las pertenencias del camionero.
“Sacaron como unas 10 llantas, después la radio también. Estaban armados. Ya tenían el Noah listo para cargar”, contó la víctima que prefirió resguardar su identidad y que posteriormente contó que otro camionero había sido atracado pero este no se detuvo y acabó con varios disparos alrededor de su motorizado.
“Yo prefería pararme porque temía por mi vida”, señaló este hombre que pidió a la Policía realizar más controles pues los robos en las carreteras se han incrementado en los últimos meses.
Los camioneros anuncian más pérdidas a causa de los ladrones de la ruta o ‘paracaidistas’, que aprovechan las paradas entre Bulo Bulo y Yapacaní para sacar la carga.
Como se había denunciado constantemente el año pasado, reaparecen los robos de carga de camiones de alto tonelaje que circulan entre Santa Cruz y Cochabamba, en especial en el tramo Bulo Bulo-Yapacaní, donde los conductores deben parar por los rompemuelles y trancas.
Los llamados ‘paracaidistas’ aprovechan que los motorizados disminuyen la velocidad en los rompemuelles de la ruta para subir a la carrocería, también saltan de los árboles de la vera del camino, para luego proceder a cortar las carpas para botar la mercadería al camino.
En otras ocasiones han sabido amenazar con cuchillos a los conductores para atracarlos. Agencias