Transportistas amenazan con paralizar y bloquear Tiquipaya

Los transportistas le dieron un ultimátum a la alcaldía de Tiquipaya para que realice los trabajos correspondientes en la capa asfáltica dañada.

El sector asegura estar cansado de transitar en vías llenas de baches a cada paso, “a dos cuadras de la alcaldía –la calle- está llena de baches”, señaló su representante a la Red Unitel.

Cuestionan que a la fecha el municipio no pudiera subsanar este problema latente que aqueja a los transportistas y a la población.

Finalizado el plazo fatal, los transportistas advierten que podrían llegar a paralizar el municipio asumiendo medidas de presión, como ya lo hicieron otros sectores durante esta semana.

Están declarados en emergencia sobre todo por la llegada de las lluvias que acrecentara el daño en la capa asfáltica y harán que las grietas que serán más y más grandes.

Los transportistas lamentan además el silencio del municipio sobre el tema al que enviaron varias notas que no fueron contestadas.

Finalizaron recordando su advertencia y el plazo límite para que autoridades asuman los trabajos correspondientes para arreglar la capa asfáltica.

OTROS SECTORES EN EMERGENCIA

El pedido de los transportistas se suma a una lista de otbs que esperan también que el municipio cumpla sus compromisos y finalice con obras que en algunos casos ya debían ser concluidas.

Solo en las últimas semanas dos sectores salieron en protestas e incluso llegaron a bloquear. En esta lista de espera se encuentran los vecinos de Montecillos que exige avances reales en el asfaltado de la avenida Reducto, así también vecinos que fueron afectados por los aluviones quienes lamentan que los trabajos en el Rio Taquiña se encuentren paralizados sumando a su familias en el temor de un nuevo desastre.