Transportistas bloquearon puentes por falta de diésel

Cansados de esperar durante horas e incluso días por la provisión de diésel en los surtidores, choferes de buses y del transporte pesado bloquearon ayer el puente Killman que es el acceso principal al aeropuerto Jorge Wilstermann.

“Un día trabajamos y al otro día tenemos que ir a dormir a los surtidores para abastecernos. Eso está generando un gran perjuicio a nuestros afiliados”, protestó un transportista.

Ayer, los chóferes estacionaron sus motorizados en la avenida Killman, entre un puente vehicular y la avenida de ingreso al aeropuerto y evitaron que otros vehículos puedan transitar por esa concurrida zona de la ciudad.

Los transportistas mostraron su molestia porque desde el domingo pasado se encuentran en filas interminables y, según relataron, el diésel solo alcanza para unos 15 motorizados y luego tienen que esperar por largas horas para recargar.

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se informó que “por factores climáticos” han reducido el despacho de diésel un 22 por ciento que afectará a todos los departamentos de Bolivia.

“Es solamente un 22 por ciento que se ha reducido los despachos a nivel nacional, pero ese 22 por ciento hace que se generen estas colas”, manifestó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

NO SE CUMPLE ACUERDO

En varias estaciones de servicio de la ciudad, la situación es la misma, decenas de vehículos, buses e incluso tractores deben realizar largas filas en espera de la provisión de diésel.

El dirigente del autotransporte pesado, Héctor Mercado, al lamentar que el gobierno no esté cumpliendo el acuerdo suscrito con su sector, dijo que las bases les están sobrepasando y que en cualquier momento se realizarán bloqueos.

“La situación para el sector del autotransporte pesado ya es insostenible, no hay dólares y tampoco diésel y el gobierno prometió que iba a solucionar estas demandas que en realidad no son solo para nuestro sector, sino para toda la población”, remarcó.

Adelantó que, desde las próximas horas, los vehículos del transporte pasado bloquearán las cercanías de todos los surtidores de la ciudad.