Transportistas piden trabajar sin restricciones y los 7 días

El sector del transporte Federado pide a las autoridades volver a trabajar al total de su capacidad y sin restricciones de días, ya que aseguran que o poco que ganan solo les alcanza para cubrir los gastos de operación, mientras que sus familias apenas tienen qué comer.

“Al alcalde municipal y al director del Sedes estamos solicitando que se considere de manera objetiva trabajar con todos los asientos obviamente respetando el uso de barbijos, alcohol en gel y las medidas de bioseguridad que lo vamos a respetar” dijo José Orellana, representante del sector.

Señaló que poco a poco diferentes sectores productivos se encuentran volviendo a la normalidad, por lo que consideran que el mismo trato se le debería dar al autotransporte porque fue uno de los mas perjudicados en la cuarentena rígida, pues estuvieron tres meses sin sacar sus vehículos.

Sin embargo, el autorizar que el transporte público trabaje los fines de semana también significaría que los mercados se abran ese día, generándose un mayor caos que el que actualmente se observa en muchas calles de la ciudad.

Además, la inconciencia de los pasajeros y de los propios conductores provoca que sea algo normal ver micros y trufis completamente llenos, e incluso en algunos casos con personas paradas, sin respetar la prohibición de que solo puede haber un pasajero por fila de asiento para tratar de cumplir el distanciamiento social.

PIDEN HORARIO UNIFICADO

Desde la pasada semana, el municipio de Sacaba permite que los domingos la población pueda movilizarse hasta pasado el mediodía; sin embargo, el resto de los municipios del eje metropolitano mantienen la cuarentena rígida los domingos.

De igual forma en algunos municipios, como Quillacollo de lunes a viernes no existe restricción de horario para la circulación vehicular, pero en Cercado solo se permite el trabajo del transporte hasta las 20:00.

Por esta razón, Orellana explicó que se envió una carta a la Gobernación para que de una vez exista un horario de circulación para los siete municipios del eje, explicando que muchos de sus afiliados fueron multados por la confusión de horarios.