Las inclemencias climatológicas continúan causando estragos en gran parte de la población boliviana, donde cientos de sembradíos, comunidades y hasta lagunas se han visto afectadas debido a las lluvias, nevadas y sequías.
Sin embargo, esto también está llegando a afectar al transporte, debido a que los caminos se muestran intransitables, principalmente en las zonas cómo el trópico de Cochabamba, donde se registran derrumbes y desborde de ríos.
Desde la Cámara de Transporte Pesado de Cochabamba observan una falta de mantenimiento de las vías, donde varios caminos están cerrados por tramos debido a los deslizamientos que hay producto de las constantes lluvias.
“Derrumbes esporádicos que se están levantando porque no están haciendo el mantenimiento correspondiente, hay que aclarar que hay que tener cuidado porque están cayendo muchas piedras sobre la carretera, ocasionando derrumbes”, indicó a UNITEL, Héctor Mercado, representante del Transporte Pesado.
Los transportistas piden a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajar en los sectores inestables que constantemente tienen derrumbes, inundaciones, y demás, que provocan retrasos y otros perjuicios a su sector que día a día utilizan estas rutas.
A esto se suma que estamos a poco más de una semana de celebrar las fiestas de carnaval, donde los viajes y uso de las carreteras serán más constantes, por lo que se requiere que estén expeditas.
TROPICO
El pasado fin de semana el Gobernador de Cochabamba y una comitiva que debió inspeccionar varias obras en la zona del trópico, no pudieron cumplir su cometido por los derrumbes que obstruyeron el paso de la comitiva.
Los derrumbes se produjeron en la zona de Tablasmonte.