Transportistas se “unen” y rechazan una posible nacionalización de autos chutos

El transporte federado, libre y los radiotaxis afiliados a Aramco, se unieron y ratificaron su rechazo a una posible nacionalización de autos «chutos» o indocumentados, rechazando también los anuncios de bloqueos de ese sector.

«Desde Cochabamba queremos decirle a los asambleístas nacionales y al Gobierno, que el transporte del país vamos a oponernos y en el caso que se pretenda aprobar alguna norma que viabilice la nacionalización vamos a movilizarnos. No podemos legalizar lo ilegal», señaló ayer el secretario Ejecutivo del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana.

Por su parte, el representante del Transporte Libre de Cochabamba, Mario Ramos, indicó que llama la atención que en Bolivia los “Chuteros y Contrabandistas” estén organizados.

«En que parte del mundo se ha visto que Chuteros y Contrabandistas amenacen a una nación, no lo vamos a permitir», dijo.

El presidente de Aramco, Mauricio Leoni, señaló que el Gobierno no puede entrar «al juego» de los sectores que piden la nacionalización de los autos «Chutos».

«Si se trata de sanear la economía, que a través de Diprove y la Policía decomisen esos autos y posteriormente se hagan remates para que ese dinero recaudado entre a las arcas del estado», dijo Leoni.

Indicó que ese sector rechaza cualquier intento de nacionalización.