Molestia y preocupación en los vecinos del municipio de Cliza porque algunos transportistas y pasajeros poco o nada obedecen las medidas de bioseguridad, para evitar contagios del coronavirus. Los micros llevan pasajeros en exceso y sin respetar el distanciamiento.
Indignados por lo que viene ocurriendo en el transporte público, algunos vecinos grabaron vídeos del interior de los micros y lo subieron a las redes sociales. En las imágenes se puede observar a micros transportando pasajeros a toda su capacidad e inclusive se vio personas paradas en el interior.
“Es increíble que no haya un poco de consciencia de las personas, estamos atravesando una situación muy difícil por el coronavirus y se agravara porque algunas personas son irresponsables”, refirió Marco Q., un vecino que subió un vídeo.
En otro vídeo subido a las redes sociales, se puede observar como hay personas de la tercera edad y niños en el interior de un micro que prácticamente se encontraba lleno. Cuando se preguntó a los pasajeros porque no respetaban el distanciamiento, estos respondían que necesitaban transportarse. Misma consulta se hizo al conductor del vehículo, del porque llevaba pasajeros sin respetar las medidas de bioseguridad y este prefiero mantener en silencio.
“Esperemos que los pasajeros y los conductores puedan tomar consciencia y respetar las medidas de bioseguridad. Es por el bien de cada uno y de nuestras familias y más un teniendo en cuenta que nuestro sistema de salud está colapsado y no hay hospitales donde atiendan a uno”, expresó otro vecino.
En pasados días la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó que se determinó que cada municipio evaluará y consensuará, junto a todos los sectores sociales, la aplicación de la cuarentena rígida en esas regiones, para contener la propagación del coronavirus.
Hasta el momento, las siete alcaldías del eje metropolitano, desde Sacaba hasta Sipe Sipe, decidieron volver a la cuarentena rígida por 12 días.