Trapitos al sol entre Claure y Freddy Téllez

La graves crisis de San José fue el disparador de una nueva y fuerte polémica a través de las redes sociales entre el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, y el candidato al mismo cargo en The Strongest y ex director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez. Esta vez, el que inició el ataque fue Claure, que a través de su cuenta de Twitter escribió: “Se debería investigar quienes son los culpables de robarse la plata de San José, dejarlo al club así y meterlos a la cárcel. Creo que estaba metido Téllez y un abogado cruceño malcriado. Esto me hace recuerdo al Bolívar de hace 12 años”.

Se interpreta que Claure se refiere a la deuda de San José con la empresa Mac Lauren, que entregaba material deportivo al equipo santo. Dicha empresa era de propiedad de la hermana de Téllez y de su madre. En 2008 debía a la mencionada firma 7.000 dólares por incumplimiento de contrato y 12 años después la suma llegó a más de un millón de dólares. La respuesta de Téllez no se dejó esperar mediante su cuenta de Facebook y también le recuerda muchas cosas al presidente de la academia paceña, como el hecho de que él estuvo a cargo de la venta de las entradas que la FBF recibió para el Mundial de Estados Unidos 1994.

 “Ahora te digo lo que yo creo… En 1994 la FBF recibió 12.070 (doce mil setenta) entradas por la clasificación al Mundial. En el balance se registra que ingresó por cada una 100 $us. Yo creo que las comercializaste en EEUU en mucho más dinero y saliste de pobre. Ese año un balance auditado refleja que no se pagaron los impuestos. Creo que ese fue el inicio de la debacle del futbol boliviano, ya que por multas e intereses los predecesores pagaron millonarias sumas”, agrega.

Freddy Téllez hace énfasis en cada párrafo con el “yo creo”, porque Claure en su tuit utiliza esa palabra. El ex director ejecutivo de la FBF también le dice a Claure que se presentará como candidato a la presidencia de The Strongest, en las elecciones del 13 de noviembre y que podrían verse las caras en alguna reunión de la División Profesional o de la FBF si resulta elegido como nuevo presidente de su club. Agencias