Entre llanto, dolor y una tristeza que acompaña dos años a la familia del Arquitecto Ariel Rodríguez, su familia finalmente pudo darle cristiana sepultura en el cementerio general de Arani este pasado miércoles tras una larga espera.
El cortejo fúnebre fue acompañado encabezado por su familia, amigos, compañeros de universidad y vecinos hasta su última morada.
Aún con dolor por su partida, pese al tiempo sus amigos lo recuerdan como un buen amigo y trabajador.
“Ariel era una gran persona y eso todos lo sabemos, tanto como ser humano, tanto como estudiante, tanto como una persona trabajadora, ahora está con Dios”, señaló un compañero suyo.
Uno de sus familiares recalco el pedido de justicia que exigen desde que se confirmó su muerte, “Ariel vivirá por siempre con nosotros…todos ustedes Bolivia íntegra conoce…solo pido que dios les dé, el castigo correspondiente a aquellos bestias”, aseveró.
La última en despedirlo fue su esposa Mayumi Luizaga quien agradeció por haberlo tenido en su vida y pidió a Dios hacer justicia.
“Y le pido a Dios que por favor me mire de una vez y castigue a esas personas, que les haga doler, que sufran al igual que estamos sufriendo nosotros, que el señor nuestro Dios lo reciba con los brazos abiertos y que el día que a mí me toque partir, sea el primero en recibirme”, clamó.
Su esposa finalmente pidió que no lo olviden, “no se olvide de Ariel, porque estoy segura que él no se va a olvidar de ustedes, pídanle de corazón rezando y él les va a cumplir”.
Ariel desapareció con su camioneta el 23 de octubre del 2020 y por mucho tiempo no se supo qué le pasó hasta que la investigación policial reveló que fue asesinado por excuñado y calcinado, de su cuerpo se lograron rescatar algunos restos que fueron enterrados en un condominio en la zona de Chacacollo.
Su familia aguarda que las sentencias de los implicados en el crimen sean ejecutoriadas.